Consejos para evitar el coronavirus en las comunidades de propietarios

Home/Comunidades de propietarios, Uncategorized/Consejos para evitar el coronavirus en las comunidades de propietarios

Consejos para evitar el coronavirus en las comunidades de propietarios

Hay que reconocer que la inmensa mayoría de ciudadanos,no percibimos esta crisis con la gravedad que requería, pero ha llegado el momento de seguir las pautas solicitadas por la autoridad pública.

En todas las comunidades de propietarios suele haber al menos un vecino de edad avanzada o con problemas de salud, por ello debemos seguir las pautas exigidas por la OMS también en nuestras comunidades, de las cuáles destacamos cuatro consejos:

1º Más que nunca extremar las medias higiénicas, lavándose las manos antes de salir de casa o al llegar al edificio, ya que es continuo el contacto con elementos comunes., o incluso por acto reflejo se puede tocar a un vecino al saludarlo.

2º Limpiar las superficies de las zonas comunes con mayor frecuencia; la inmensa mayoría de comunidades suelen tener un servicio de limpieza externo, pero este servicio de limpieza no suele ser diario, por ello es recomendable que cada vecino limpie su rellano si es posible.

En las comunidades donde la limpieza la realizan los vecinos es absolutamente aconsejable realizar los turnos con mayor frecuencia.

3º En las áreas comunes evitar acercarse excesivamente a las personas mayores, no dilatar las conversaciones, y por supuesto, no toser o estornudar frente a ellos.

4º Separación de al menos 1 metro entre los vecinos durante las Juntas de Propietarios; debido a estar en invierno es difícil poder realizar las juntas en zonas comunes abiertas, por ello es necesario extremar medidas como la distancia entre vecinos o la forma de saludar.

Incluso en comunidades de vecinos con presencia de muchas personas de avanzada edad, puede tomarse la prudente decisión de aplazar la Junta salvo que se trate algún asunto de excesiva urgencia.

Estas son medidas obvias, pero es necesario recordarlo en estas fechas debido a la situación temporal de mayor riesgo para las personas mayores y personas con problemas de salud.

Aquí podéis consultar las dos circulares emitidas por el Colegio de Administradores de Fincas en Valencia en referencia al coronavirus:

By | 2020-03-12T20:51:37+01:00 marzo 10th, 2020|Comunidades de propietarios, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment