Consejos para evitar el robo de tu casa estas Navidades

Home/Administraciones de fincas, Comunidades de propietarios/Consejos para evitar el robo de tu casa estas Navidades

Consejos para evitar el robo de tu casa estas Navidades

El Ministerio de Interior informa que las Navidades y en concreto enero es uno de los tres meses del año en los que se registran más robos en viviendas.

Los delincuentes saben que en Navidades muchas viviendas quedan vacías y los amantes de lo ajeno no sólo producen un perjuicio patrimonial, también pueden dejar un perjuicio emocional considerable.

Por ello en este post vamos a dar uno CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO DE TU VIVIENDA DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD:

  1. Aunque parezca obvio, siempre hay que revisar que todos los cerramientos de la casa estén bien cerrados, no solo la puerta. Este consejo puede parecer superfluo, pero aseguramos que muchos accesos a viviendas se producen por no ser necesario realizar fuerza en el acceso a la vivienda.
  2. Por supuesto, si disponemos de sistema de alarma dejarla conectada verificando que se ha realizado de manera correcta; además aconsejamos contactar con la empresa con la cual tenemos contratada la alarma para comunicar la ausencia de la casa si esta se va a producir por muchos días para que estén advertidos.
  3. Debemos ser discretos, intentar cargar el coche en una hora de poca circulación de personas y no comunicar la ausencia a vecinos ni comerciantes de la zona con la cual no tenemos confianza, y por supuesto ser discretos en las redes sociales, ni foros o blogs de viajes; a la vuelta ya tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia.
  4. El cuartos consejos obligatorio es no dejar detalles que hagan presumir que la casa esta deshabitada; a modo de ejemplo, no debemos bajar del todo persianas, no cerras el agua y la luz, es conveniente que pidamos a un vecino de confianza que recoja el correo del buzón e incluso que desviemos el teléfono a nuestro móvil.

No hay que vivir con miedo, pero tenemos que tomar unas mínimas medidas de precaución y que no nos estropeen las vacaciones navideñas.

By | 2019-12-16T20:36:41+01:00 diciembre 16th, 2019|Administraciones de fincas, Comunidades de propietarios|0 Comments

Leave A Comment