Wifi compartido en comunidades de vecinos

Home/Administraciones de fincas, Comunidades de propietarios/Wifi compartido en comunidades de vecinos

Wifi compartido en comunidades de vecinos

Los copropietarios de las comunidades de vecinos cada día intentan compartir más gastos y servicios, y el wifi compartido no es una excepción, pero hay que tener varios aspectos en cuenta:

1º Respecto la titulariedad de la línea, sin duda debe ser la comunidad de propietarios aportando todos los datos y haciendo a la factura por los servicios recibidos.

2º Respecto la cobertura:

2.1 Tendremos que realizar una estimación real de los dispositivos que van a usar la red, porque cuando más vecinos se conecten la navegación tendrá menos velocidad.

2.2 El router y/o repetidores deben instalarse con el asesoramiento de un técnico en las zonas más adecuadas para dar cobertura a todos los vecinos; no es un asunto menor, con un buen estudio previo se evitan futuras quejas de vecinos por recibir poca señal.

3º Respecto la seguridad y legalidad.

3.1 Cuando compartimos wifi, se comparte IP, y si algún vecino comete alguna acción delictiva podremos sufrir molestias, señalamos molestias, porque realmente las FFCC a día de hoy tienen medios para localizar el dispositivo concreto desde el cual se ha realizado la acción punible.

3.2 Debemos también ser conscientes, que las personas que tengan acceso al router, pueden tener acceso a claves y contraseñas de los vecinos, incluso un vecino con conocimientos avanzados no necesita ni acceder al router.

By | 2019-05-17T22:53:31+01:00 mayo 17th, 2019|Administraciones de fincas, Comunidades de propietarios|0 Comments

Leave A Comment