Los alquileres en la costa suben un 3% en 2018

Home/Derecho Inmobiliario/Los alquileres en la costa suben un 3% en 2018

Los alquileres en la costa suben un 3% en 2018

Con al recuperación económica preveíamos el dato que ya es oficial, los alquileres semanales de un apartamento en la costa son un 3% más caros que el año pasado. El precio medio de un alquiler en España ha pasado de 730 euros a 750 euros, siendo el precio medio 2.000 euros en zonas como en Ibiza o Puerto Banús.

Respecto Valencia los precios son similares tanto en la capital del Túria como en la costa, siendo por ejemplo 370 euros el precio medio de un apartamento de 80 m2 en el Saler o 400 euros en Moncofa.

Si estás pensando en alquilar un apartamento durante las vacaciones hay tres consejos que recomiendan todos los expertos:

1º Haz un estudio de mercado y establece un precio adecuado. Siendo excesivamente caro pierdes la opción de poder elegir en poco tiempo entre varios inquilinos, no siempre el que paga más es el mejor inquilino.

2º Utiliza internet como vía principal para conseguir clientes. Es cierto que en ocasiones es mejor alquilar a conocidos, con el boca a boca se puede conseguir un inquilino antes de lo que te imaginas, pero la mayoría de veraneantes buscan alojamiento por internet, y la Red te permite ser visible ante personas muy diferentes de diferentes lugares y la forma de contacto es inmediata.

No tengas miedo a posibles sanciones, una vivienda puede destinarse al alquiler vacacional de manera ocasional. Si vas a alquilar tu vivenda de manera habitual, puedes registrarte en la Consejería de Turismo de tu CCAA.

3º Presta atención al inquilino. Hoy en día muchas empresas prestan de manera muy profesional el servicio de entrega y recogida de llaves y el servicio de limpieza del apartamento, pero aunque decidas esta opción, muestra interés por el bienestar de tu inquilino. Una buena comunicación antes y después de su estancia, garantiza que sea tu principal “anunciante” en el futuro con sus recomendaciones, y ante posibles controversias siempre es más fácil resolver el problema si ha habido cierto trato.

 

 

 

By | 2018-06-26T14:15:07+00:00 junio 26th, 2018|Derecho Inmobiliario|0 Comments

Leave A Comment