¿Cómo solicitar un vado permanente?

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¿Cómo solicitar un vado permanente?

Cuando una comunidad de propietarios o un propietario particular desea la reserva de la vía publica, en concreto el aprovechamiento especial de la acera para disponer de aparcamiento exclusivo o disponer de zona de carga o descarga, debe solicitar al ayuntamiento la autorización de entrada y salidas de vehículos, conocido más como la solicitud de vado.

¿Cómo se solicita el vado permanente?

Como ya hemos indicado se solicita ante el ayuntamiento correspondiente. Estas solicitudes vienen reguladas por ordenanzas municipales, las cuales son muy similares, exigiendo como norma general la siguiente documentación:

  • Datos personales del solicitante, nombre y apellidos, documento nacional de identidad, domicilio y en calidad que presenta la documentación.
  • Hechos y razones, detallando si la solicitud es permanente (vado permanente) o es una licencia para disfrutar durante la jornada laboral (vado laboral)
  • Plano de situación del inmueble, con señalización exacta del lugar conforme la expresión del número de policia del lugar, señalización de la longitud deseada del vado o elementos ornamentales que pudieran verse afectados.
  • Además tendremos que aportar diferentes licencias, destacando la licencia de obra de primera utilización, la licencia de habilitación del local para garaje, la licencia de modificación del uso (si la licencia requiere obra) y la licencia de actividad.
  • Por supuesto el justificante del pago de la tasa correspondiente, señalando que dichas tasas oscilan entre los 50 euros y los 2.500 euros en función fundamentalmente del número de plazas que forman el garaje y las dimensiones del vado.

A modo de ejemplo adjuntamos el modelo de solicitud de vado del Ayuntamiento de Valencia.

http://www.valencia.es/ayuntamiento/servicios/pdf/31.42-156.pdf

Es una tramitación muy sencilla, pero si una comunidad de propietarios no dispone de administrador de fincas, los administradores podemos ser contratados para la realización de estas gestiones administrativas.

By | 2018-05-28T19:30:41+00:00 mayo 28th, 2018|Comunidades de propietarios|0 Comments

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