¿Puedo pagar la comunidad de vecinos con Bitcoins?

Home/Comunidades de propietarios/¿Puedo pagar la comunidad de vecinos con Bitcoins?

¿Puedo pagar la comunidad de vecinos con Bitcoins?

Nadie pudo imaginarse en el 2009 que hoy en toda la prensa internacional se hable de Bitcoin y valor.

Hemos llegado al punto que los precios de la criptomoneda han escalado más de un 40% en solo una semana e incluso, hemos leído el anuncio del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre la posible emisión deuna criptomoneda llamada “Petro”una divisa nacida para librarse del control de los Gobiernos y recuperar así la “soberanía financiera.

El Bitcoin ya se utiliza como método de transacción en páginas web e incluso comercios, y surge la pregunta ¿Puedo pagar la comunidad de vecinos con Bitcoins?

La respuesta es sí y no.

El Bitcoin es una ciptomoneda o criptodivisa que consiste en en medio digital de intercambio, es una moneda que descansa en un sistema de pagos entre iguales (P2P) mediante una tecnología denominada “cadena de bloques” (blockchain). No tiene curso legal y no se rige por un banco central o un gobierno, es una moneda privada. 

Por tanto, no recomendamos a ninguna comunidad de propietarios que permita a un vecino que pague sus deudas  con Bitcoins u otra criptomoneda, por el riesgo que se puede sufrir de que no valga nada o pierda gran parte de su valor.

A pesar de lo indicado anteriormente, la comunidad de vecinos podría autorizar el pago a través de Bitcoins aprobado en Junta de Vecinos….incluso que se pagase en “Petro”pero la pregunta sería: ¿Algún proveedor de la comunidad autorizaría el pago con Bitcoins?…y por el contrario ¿Y si su precio no para de subir y subir?, esta noticia no podría terminar con otra frase: “Señores, hagan juego”.

 

By | 2017-12-13T13:18:02+00:00 diciembre 12th, 2017|Comunidades de propietarios|0 Comments

Leave A Comment