Cuestiones básicas sobre el cambio de administrador de fincas

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Cuestiones básicas sobre el cambio de administrador de fincas

Hoy me he levantado descubriendo que tenía una crítica negativa en una red social señalando que no entendían el por qué cobramos unas cantidades al rescindirse el contrato de servicio de administración de fincas, por ello aprovecho la explicación que voy a realizar al vecino para explicar cuestiones básicas sobre el cambio de administrador de fincas.

En primer lugar tenemos que señalar que es un contrato de mandato y si los vecinos han perdido la confianza en el administrador de fincas pueden rescindir el contrato, pero siempre cumpliendo el procedimiento y los plazos establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal, en concreto el artículo 14.a.

En primer lugar hay que convocar una Junta Extraordinaria donde se especifique en el Orden del Día que se tratará el cambio del administrador. Puede solicitarlo el Presidente de la Comunidad o el 25% de los copropietarios que representen al menos el 25% de las cuotas de participación.

El acuerdo será válido con la mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los propietarios que a su vez representen la mayoría de participación. En segunda convocatoria bastará con la mayoría de los asistentes que representen al menos la mitad de las cuotas de los presentes.

El Acta debe ser firmada por el Presidente y el Secretario (no tiene por qué ser el actual administrador, para que los vecinos puedan votar “más relajados”).

Para que el acuerdo sea válido de pleno derecho, tras la reunión debe darse un plazo de 30 días a los vecinos ausentes para poder manifestar su oposición al acuerdo adoptado, y debe comunicarse por escrito y de manera fehaciente al administrador saliente.

Una vez el acuerdo sea válido de pleno derecho:

1º El administrador de fincas debe entregar la documentación a la comunidad de vecinos.

2º Y el administrador podrá liquidar las cantidades pendientes por sus gestiones e incluso solicitar indemnización si se da por terminado el contrato antes de la fecha de finalización del contrato.

Ante cualquier duda estamos a su disposición en el teléfono 96.151.9158. en el correo electrónico admonyabogadospiquer@hotmail.com y en el formulario de contacto de nuestra website.

 

By | 2017-05-23T13:48:03+00:00 Marzo 20th, 2017|Administraciones de fincas, Comunidades de propietarios|0 Comments

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