Cosas que debes saber sobre las piscinas comunitarias

Home/Administraciones de fincas, Comunidades de propietarios/Cosas que debes saber sobre las piscinas comunitarias

Cosas que debes saber sobre las piscinas comunitarias

Llego el verano y una de las principales preocupaciones de los vecinos es la normativa sobre las piscinas comunitarias. La normativa principal es la Ordenanza Reguladora De Las Condiciones Sanitarias, el problema es que se aplica de manera diversa en las diferentes CCAA.

Existen unas líneas rojas (expresión muy de moda) que deben respetarse en todas las comunidades autonomas, de las cuales podemos destacar:

1º Los bordes de la piscina deben estar construidos con materiales antideslizantes y con una anchura mínima de un metro.

2º La altura máxima del vaso de una piscina infantil debe ser 0,60 metros y en las piscinas para adultos 3 metros.

3º Por razones de higiene debe accederse a la ducha previamente al baño y deben haber al menos dos duchas instaladas junto la pisicina

Respecto la necesidad de socorrista aquí si encontramos más diferencias entre las CCAA. Por ejemplo en la Comunidad Valenciana podemos diferenciar tres supuestos:

a) Superficie de lamina de agua entre 200 y 500 m2 es necesario la contratación de un socorrista

b) Superficie de lamina de agua entre 500 y 1000 m2 es necesario la contratación de dos socorristas

c) Superficie de lamina de agua superior a 1.000 m2 es necesario la contratación de tres socorristas.

No podemos olvidar las normas de régimen interno. Deben estar visibles en la entrada de la piscina señalando hora de apertura y cierre, y demás normas incluidas en los Estatutos y en los reglamentos para el buen funcionamiento de los elementos comunes.

Por supuesto la contratación el seguro de responsabilidad civil por si se produce un incidente en el cual la comunidad de propietarios sea responsable.

Leave A Comment