Administradores de fincas low cost

Home/Administraciones de fincas/Administradores de fincas low cost

Administradores de fincas low cost

He hablado en varias ocasiones sobre los honorarios de los administradores de fincas y sobre las ofertas milagrosas como «administradores de fincas seis meses gratis«, pero no he podido evitar hablar otra vez de este asunto con mi post administradores de fincas low cost porque he leído una noticia en una revista especializada en Derecho que me preocupa seriamente.

Me desanima especialmente, porque escribe el artículo Cristina Llop, la Presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes. Me preocupa porque lo escribe una persona brillante de su generación, y si una persona destacable escribe este tipo de noticia alardeando de construir una empresa/servicio low cost, implica que es una generación que ya esta afectada en sus órganos vitales. Si lo hubiese escrito una persona mediocre ni le habría prestado atención a la noticia.

Señala en su artículo que un servicio de bajo coste no implica necesariamente que el cliente vaya a perder o sacrificar su bienestar, ni implica que vaya a acceder a un producto de menor calidad (estoy parcialmente deacuerdo hasta aquí). Pero luego…. señala una fórmula (precio – coste) * volumen: rentabilidad. Señala que si los clientes aumentan, el precio del servicio podrá disminuir sin perjudicar la rentabilidad del profesional y la calidad del servicio al cliente. Es decir, que parte de esta generación se ha creído que viajar con Ryanair es igual que viajar con Singapur airlines.

Una empresa puede vender a menos precio compensando con más volumen, ejemplo un hotel, pero traslada este sistema (que esta quebrando algunas cadenas hoteleras) a los servicios profesionales. Pues yo opino que un abogado que en vez de llevar 5 procedimientos judiciales relevantes, gestiona 15 para ganar lo mismo, o un administrador que debe gestiona 50 comunidades de propietarios al precio de 30, no dispone del mismo tiempo para preparar su trabajo, ni para atender a sus clientes…. perjudicando el servicio del cliente y teniendo un negocio menos rentable ¿Por qué el tiempo no tiene valor?.

Además esa falta de tiempo hace que el profesional rinda menos y realice su trabajo más agotado, más aún cuando en el artículo habla que hoy en día el coste puede bajar aún más, por ejemplo creando tu propia web porque te ahorras una oficina etc… desde mi óptica como empresaria y profesional del Derecho, esta noticia me parece MUY desafortunada. Y volviendo a la página web, a mi me «quita» entre 4 y 5 horas a la semana….es cierto, el tiempo no tiene valor.

En definitiva, me preocupa que esta generación se pueda creer este cuento, les veo trabajando como mulas para sobrevivir. Ojalá me equivoque y lo que ocurre realmente es que soy especialmente sensible con este tema….de corazón, ojalá este equivocada, pienso en el futuro profesional que le espera a mi hija.

Administraciones de fincas Piquer, mientras sea una de las administradoras, jamás será una administración de fincas low cost.

By | 2017-05-23T10:20:04+01:00 julio 2nd, 2015|Administraciones de fincas|0 Comments

Leave A Comment