Nuevo servicio telemático para certificar la inexistencia de deudas

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Nuevo servicio telemático para certificar la inexistencia de deudas

Este mes se ha producido una gran noticia: la firma del convenio de colaboración entre el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas y el Consejo General del Notariado para conectar sus plataformas tecnológicas con el fin de certificar la existencia de impagos con la comunidad de propietarios.

Con este convenio se pretende agilizar y garantizar más aún las compraventas de vivienda, y esta noticia tiene su importancia, por ello, aparece reflejado en los medios de comunicación más importantes del país.

Con este convenio de colaboración el comprador puede comprobar más rápido y seguro si existen deudas aún sin liquidar del vendedor con la comunidad de propietarios. Existen dos maneras:

1º El vendedor puede dirigirse al administrador de fincas colegiado (otra ventaja de contratar un administrador de fincas colegiado) a petición del comprador para solicitar el certificado. Este documento será remitido al notario a través d la plataforma telemática.

2º Consulta telemática directa del notario, previa autorización del vendedor, para certificar que no existen deudas con la comunidad de propietarios.

Una buena noticia para los ciudadanos cuando van a adquirir una vivienda y una buena noticia para los administradores de fincas colegiados porque es otra cuestión que aumenta el valor añadido de nuestros servicios.

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