Relaciones de los progenitores separados con el centro escolar

Home/Derecho/Relaciones de los progenitores separados con el centro escolar

Relaciones de los progenitores separados con el centro escolar

Cuando una pareja se separa y tienen hijos menores, en ocasiones surgen problemas, y uno de los más frecuentes es la de las relaciones de los progenitores separados con el centro escolar donde acuden sus hijos. Situación que se agrava si la custodia es otorgada únicamente a uno de los progenitores.

Con el fin de solucionar esta problemática, que era una realidad social, y que llevaba a situaciones tan absurdas como que a un padre no le entregaran las notas del centro escolar al que acudía su hijo, la Conselleria de Educación publicó unas instrucciones en el año 2013, que deberán ser acatadas por todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

En esta instrucción se dispone:

1º)Recogida de los menores en los centros escolares; Si los dos progenitores solicitan la recogida de su hijo se entregará indiferentemente al padre , madre o tutor legal , salvo limitación de la patria potestad o causa justificativa similar.

2º) Información en materia educativa;

Ambos progenitores tienen derecho a recibir la misma información, los centros deberán duplicar los documentos relativos a la evolución académica del alumno así como cualquier otra información que le afecte.

La información será facilitada por el centro a petición del interesado o de oficio siempre que el centro educativo cuente con los datos necesarios para ello.

3º) Difusión de material audiovisual;

Cualquiera de los progenitores puede firmar la autorización. Ahora bien, si firmada la autorización por uno de los progenitores, el otro muestra disconformidad expresa, el centro deberá esperar a lo que se determine judicialmente al respecto.

4º) Participación en el centro; Ambos progenitores podrán formar parte del consejo escolar.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con nuestro despacho con la letrada Trinidad Piquer, escribiendo al correo admonyabogadospiquer@hotmail.com o llamando al teléfono 96.151.9158.

By | 2014-11-28T16:27:24+01:00 noviembre 29th, 2014|Derecho|0 Comments

Leave A Comment